Descripción
La lectura del libro aclara temas que no se explican tradicionalmente en ambientes laicos. Presenta una buena bibliografía para quienes deseen explorar aún más los asuntos expuestos en la obra.
Hace 25 años salió a la luz una primera edición de esta obra. En ella el autor defendía las posturas tradicionales del mundo evangélico con respecto a la interpretación de la Biblia. En esta segunda edición, sus planteamientos son distintos y mucho más abiertos.
Como el propio autor anticipa, no faltará quien, rasgando sus vestiduras, le acuse de cuestionar la inspiración divina de la Palabra y dinamitar con ello la columna central que sostiene todo el armazón de la teología evangélica: la Biblia como única regla de fe.
Como bien señala el Dr. Samuel Pagán en su prólogo, en el mundo evangélico de habla hispana no abundan las obras en torno a esta temática escritas desde una perspectiva latinoamericana, lo poco que hay son traducciones de otros idiomas. La presente obra del Dr. Raúl Zaldívar es una demostración palpable de que el liderazgo evangélico latinoamericano del siglo XXI, no sólo es consciente de la necesidad perentoria de cambiar muchos paradigmas arcaicos ante los retos de las nuevas generaciones, sino que cuenta con la capacidad suficiente para hacerlo y está dispuesto a ello con valentía.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.